Ideas de regalos sostenibles para el 19 de marzo
En la actualidad, hay tantas festividades y celebraciones locales en nuestro calendario que es difícil estar al día. Tradición y consumismo, han encontrado un punto de equilibrio perfecto en el que cualquier festejo es razón justificada para consumir y comprar más. Voluntariamente, nos posicionamos y compramos un pequeño detalle para demostrar a nuestro ser querido que nos hemos acordado en su día.
En España, el día 19 de marzo será San José, el día del año en el que hacemos homenaje a los padres pero, ¿podemos demostrar a nuestro progenitor nuestro amor sin tener que perjudicar el planeta?
¡Por supuesto que sí! Desde UP green compartimos ideas de regalos que seguro emocionarán a los papás:
Rescatar y enmarcar fotos antiguas
En un mundo tan digitalizado en el que realizamos 100 fotos para captar un momento (algunos incluso más!), esas fotos con el tiempo quedan pérdidas en el océano de imágenes del móvil, ordenador,.. y se pierden en la inmensidad de la nube para siempre. Busca en tu biblioteca de imágenes, en el baúl de los recuerdos o incluso en álbumes antiguos, fotos con tu padre cuando eras pequeño (solo, o con tus hermanos si tienes). También puedes enmarcar alguna foto bonita con su nieto. Si te animas, puedes subirte a la tendencia de hacer una nueva versión de una foto mítica de tu familia, las mismas personas y las mismas expresiones pero con la imagen actualizada.
Regala algo hecho por tí
Aquello que hacemos con nuestras propias manos tiene un valor sentimental mayor que cualquier objeto que podamos comprar en un comercio. Si tú don es cocinar, cocínale su plato preferido. Si lo tuyo es el arte, regálale una acuarela o un cuadro. Si lo tuyo es cantar o tocar algún instrumento, hazle un concierto exclusivo, toca su canción favorita o compón una canción para él. Demuestra a tu padre el talento que tiene su hij@. Esta idea es extensible y muy explotable con los nietos – en el caso de que los haya.
Regala tiempo
El tiempo es lo único que no podemos comprar en esta vida. Dedica una jornada para pasar tiempo juntos de calidad. Puedes invitarle a comer, salir a pasear al parque o a la montaña, ir al cine o ir a merendar chocolate con churros recordando viejos tiempos.
Comparte nuevas experiencias
Si tenéis espíritu aventurero y siempre os ha gustado programar escapadas, puedes regalar un bono por alguna de sus aficiones: paseo en bici, salida y aperitivo en velero, vista y cata a bodegas,… para los más atrevidos siempre hay opciones más extremas como parapente o túnel de viento (paracaidismo indoor).
Regala alternativas sostenibles
Si ninguna de las otras opciones te convence o crees que tu padre le daría más valor a un producto físico siempre puedes recurrir a renovar algo que tenga o necesite pero velando por que tenga el mínimo impacto apostando por un proveedor sostenible. Por ejemplo, puedes renovarle el pack de afeitado todo con productos veganos, ecológicos y sostenibles, zapatos veganos, relojes o gafas de sol hechas de madera o plástico reciclado, y ¡muchos más!
Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias, escoge la opción que más te convenga y se adapte a vuestro gusto en este día del padre. Citando el consejo que le da el zorro en El Principito, cuando quieras obsequiar a alguien no olvides que “Lo esencial es invisible a los ojos”.