El 14 de febrero es una fecha celebrada por muchos. San Valentín se ha convertido en una de los días de referencia del año del sector retail. El consumo se dispara, tanto en el comercio electrónico como en las tiendas físicas. De hecho, los españoles en 2021 gastaron una media de 67 euros en San Valentin, pero ¿cómo celebrar este día si eres un comprador comprometido con el medio ambiente?

En este post damos algunas ideas para los románticos sostenibles

Regala experiencias

Una forma práctica de sorprender a tu pareja sin impactar al medio ambiente es regalando experiencias en lugar de productos físicos. Cada vez son más las personas que se decantan por celebrar esta fecha compartiendo experiencias únicas; por ejemplo, una cena romántica en un restaurante vegano, disfrutando de un tratamiento en un spa o para los más atrevidos disfrutando de algún deporte de aventura como rafting o windsurf.

Bono por una escapada de fin de semana

Tras las restricciones provocadas por la COVID19, los aficionados a viajar tienen ganas acumuladas de escapar de la rutina y conocer sitios nuevos. Hay opciones para todos los presupuestos, ¡siempre hay rincones por descubrir! Sé creativo, puedes elegir destinos cercanos y desplazarte en coche o en tren.  

Planta un árbol o compra una bonita planta

Plantar un árbol para reforestar un bosque es una opción para compensar las emisiones de CO2 que generas en tu día a día. Este regalo simbólico es una bonita forma de decir te quiero. Además, las empresas de reforestación organizan visitas para que puedas ver como crece tu arbolito con el paso del tiempo. Si sois aficionados a la jardinería, puedes regalar una bonita planta, no hay nada mejor que dar la bienvenida a un nuevo miembro en el balcón, terraza o patio.

Do it yourself – DIY

La traducción al español es ¡házlo tu mismo! Las manualidades o los regalos hechos por uno mismo tienen un valor sentimental incalculable. Son piezas únicas que tendrán tu huella. ¿Qué hay más romántico que recibir un regalo personalizado en el que tu pareja ha dedicado tiempo y esfuerzo para crearlo? 

Prueba productos sostenibles

Si te decantas por escoger un producto físico siempre puedes buscar empresas que ofrezcan alternativas con el mínimo impacto al medio ambiente. Existen marcas de slow fashion, cosmética vegana & cruelty free, jabones orgánicos y ecológicos, chocolates de comercio justo,…

Si te decantas por escoger un producto físico siempre puedes buscar empresas que ofrezcan Y es que la sostenibilidad y el detallismo son contrarios. Tanto si tienes pareja como si estás soltero y quieres aprovechar San Valentín para demostrar tu amor a un ser querido o a tí mismo, sé creativo. Navega y descubre las múltiples empresas que ofrecen alternativas sostenibles y escoge la opción que más se adapte a tus preferencias.