En la actualidad, hay dos fuertes tendencias que están marcando el entorno laboral: el coaching y la sostenibilidad. La principal relación que se da entre estos dos elementos es que la sostenibilidad conlleva progreso y un cambio en el paradigma global; por su lado, el coaching está al servicio de aquellos profesionales y organizaciones que son agentes del cambio o que están en proceso de conseguirlo. Por tanto, diríamos que el desarrollo sostenible y el coaching son herramientas que nos permiten llegar a un mismo objetivo, tener una sociedad más sostenible, ética y consciente.

El coaching acompaña a estos agentes impulsores del cambio a identificar sus áreas de mejora. Asimismo, ayuda a poner el foco en sus fortalezas, a identificar los valores y la misión que serán la brújula de sus acciones, a decidir qué tipo de líderes quieren ser o qué impacto quieren generar en la sociedad. Ayuda a decir “NO” a todo aquello que nos perjudica como comunidad, como el consumo impulsivo,  la contaminación o la discriminación. A fin de cuentas, el coaching ayuda a ejercer nuestra responsabilidad y a ponernos en acción con más fuerza y con un nuevo sentido.

Hoy en día, cada vez somos más conscientes de que los recursos de nuestro planeta y nuestro sistema globalizado de producción industrial para masas ha tocado techo. Estamos viviendo un cambio de ideología, de estrategia y de forma de actuar en el mundo empresarial, en el que todos tenemos la responsabilidad de afrontar el reto de respetar el entorno en el que vivimos desde una perspectiva diferente.

UP green apuesta por el coaching ejecutivo

UP green, es la consultora que nace con el objetivo de dar servicio a las empresas que tienen como objetivo minimizar el impacto en el medio ambiente de la actividad económica que desarrollan. Un modelo de negocio enfocado a ayudar y promover a los proyectos que trabajan en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. En una etapa de cambio, de valores y costumbres a todos los niveles, quién sea capaz de adaptarse y anticiparse a lo que será nuestro futuro inminente, podrá disfrutar de los beneficios de un crecimiento orgánico, consciente y responsable. El coaching ejecutivo es nuestra apuesta para co-crear un futuro mejor, más coherente, responsable y equilibrado.

¿Qué ofrece el coaching a la empresa sostenible?

El coaching ejecutivo y de equipos está diseñado para crear espacios de reflexión  donde adquirir nuevos aprendizajes que permitan a las personas, a los equipos y a las empresas  la consecución de sus objetivos, generando así nuevas posibilidades y acciones dotadas de más coherencia y autoconocimiento

El coaching al servicio de la empresa sostenible incrementa la capacidad de liderazgo y de gestión del proceso de cambio en nuestra economía. 

Dotar a estas empresas de mayor inteligencia emocional genera resultados relevantes en el desarrollo humano de la empresa, mejorando las relaciones interpersonales, definiendo nuevos objetivos o valores que les permitan diseñar nuevos futuros, siempre dentro del marco del desarrollo sostenible.Desde UP green, impulsamos el crecimiento del capital humano de las empresas sostenibles a través del coaching porque creemos que su potencial, su rol de líderes y su capacidad como agente del cambio posibilitará crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Beneficios del coaching individual o ejecutivo

El coaching ejecutivo es un proceso de aprendizaje que posibilita expandir la capacidad de acción efectiva de una persona, lo que le permite obtener resultados diferentes a partir de una transformación personal que le aporta mayores posibilidades en los diferentes ámbitos de su carrera profesional. Conseguirás:

  • Mejorar o ampliar la capacidad de liderazgo
  • Ganar confianza en tus fortalezas
  • Trabajar áreas de mejora 
  • Gestionar el tiempo y el estrés
  • Gestionar equipos
  • Capacidad de negociación
  • Crear un plan de acción
  • Seguimiento de los resultados

Beneficios del coaching de equipos

El coaching de equipos ofrece a los líderes y a los equipos una estructura de prioridades para que sepan cómo se crean los cimientos básicos sobre los que se edifica un equipo inteligente y saludable. Algunas de las prioridades son:

  • Definir el norte o visión del equipo
  • Mejorar en la toma de decisiones
  • Definir la agenda
  • Fijar reglas
  • Entregar feedback
  • Cocrear una nueva cultura que sostenga los cambios a largo plazo
  • Potenciar el desarrollo de relaciones basadas en la confianza y la cohesión

Team Building

UP green también pone al servicio de la empresa sostenible sesiones de Team Building en las que  utilizamos el juego como metáfora del trabajo, para que el equipo a través del aprendizaje experiencial pueda seguir construyéndose como uno ágil, cohesionado y funcional de  forma divertida y fuera del entorno laboral.

Se realizan en residencias u hoteles que pueden ser elegidos, o no, por nuestros clientes se encuentran en parajes naturales y son respetuosos con el medio ambiente  (comida, construcción, normas). Si estás interesado en compartir una experiencia única con tu equipo, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.