La vuelta de las vacaciones y la cuesta de septiembre pueden generar  retrasos en las previsiones y objetivos de ventas de muchas empresas.

Las empresas sostenibles en España están en auge. Actualmente, el 73% de compradores millennials afirman estar dispuestos a pagar más por productos o servicios sostenibles que contribuyan a generar un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Desde UP green compartimos algunas ideas que facilitarán el trabajo a los equipos de marketing y ventas para ayudar a impulsar el crecimiento de cualquier negocio sostenible.

Define tu estrategia de marketing de contenidos

Redactar y programar con antelación las publicaciones y los contenidos que queramos compartir, agiliza el trabajo posteriormente. Por ejemplo, si todavía no has preparado el contenido que tratarás el último trimestre del año, te sugerimos que te pongas a ello. Planifica y calendariza las publicaciones en los diferentes canales en los que tengas presencia. 

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, no importa la tipología de tus clientes. Tanto si trabajas con empresas como con clientes finales, prepara y las acciones que tengas previsto llevar a cabo: emailings, contenidos de blog o de redes sociales, webinars, eventos de tu sector.  Decide cuáles tiene sentido llevar a cabo y cuáles no. 

La planificación previa de tu estrategia de marketing de contenidos ayudará a optimizará tu conversión y a fidelizar a tu audiencia manteniendo una coherencia y recurrencia definida. 

Participa en los eventos ineludibles y haz networking

No hay mejor forma de retomar el trabajo que ponerse en contacto con los clientes con los que estás negociando o con los que tenemos una relación. Los eventos ayudan a potenciar la confianza y generar un vínculo con las personas de las empresas con las que trabajas. 

Revisa el calendario de los próximos eventos, congresos, afterworks, seminarios o encuentros relevantes de tu sector. Una vez sepas a cuáles has de asistir – hay que priorizar, no se puede ir a todos – prepara tu agenda de personas a las que tienes que contactar para concertar una cita con ellos. También puedes evaluar la posibilidad de ir como patrocinador. En este último caso, recomendamos que tengas en cuenta el ROI (siglas en inglés para referirnos al retorno de la inversión) del coste de ir al evento – por ejemplo, si tiene lugar en otra ciudad habrá costes de desplazamiento y hospedaje. Si quieres ir con stand tendrás que tener en cuenta el personal que tiene que atender al público, merchandising a entregar, folletos informativos, o si tienes pensado participar en debates o charlas, etc. 

Si hay un punto esencial a destacar en la participación de este tipo de evento es que una vez ha finalizado el evento es imprescindible hacer las acciones de seguimiento posterior. Recontactar a las personas con las que se ha estado hablando/ presentando el producto/servicio para seguir avanzando con las negociaciones. 

Informa a tus clientes de las novedades y servicios adicionales 

¿Has lanzado un nuevo producto o servicio? ¿Quieres mejorar la conversión de los clientes actuales? Una acción muy rentable para la empresa es el up selling, aumentar el ticket de venta para los clientes ya fidelizados. ¿Hay algún servicio adicional o complementario que puedas ofrecerles? Por ejemplo, servicios de mantenimiento, seguros, planes mensuales, up grades, el canal digital permite informar y mantener al día a los clientes de  información útil relativa al servicio comprado o contratado

Conviértete en un referente por tu calidad y excelencia

Siempre insistimos en la importancia de dar un buen servicio. En el ámbito de la sostenibilidad se entiende que siempre actuamos de buena fe. Es el sector de la anticipación, antes de ofrecer un producto o servicio, entendemos cuáles son las consecuencias de la producción del mismo en nuestro entorno tanto para el planeta como para las personas. 

Un cliente feliz es el mejor reconocimiento que una empresa puede tener del trabajo bien hecho y es que en la era digital el 70 % de las personas tienen en cuenta la experiencia previa de otros compradores antes de decidir qué marca comprar. Cuántas más opiniones y comentarios de otros usuarios tenga un producto, mejor conversión obtiene. 

Es esencial dar la opción a dejar reviews, comentarios, puntuación de nuestros productos, testimonials, influencers,… Personas que hablen de nosotros para que el boca oreja nos ayude a generar más ventas y fidelización. Ser mejores nos ayuda a crecer

Mide y analiza tus resultados

Antes de implementar una estrategia tenemos que definir unos objetivos, los objetivos nos ayudan a evaluar nuestro desempeño. Como ya es conocido los objetivos deben ser medibles cuantitativa o cualitativamente, han de ser claros y sobre todo, han de ser realistas. No hay nada que genere más frustración en el equipo comercial que fijar unos objetivos que sean inalcanzables. 

Ya estamos casi listos, diseñamos nuestra estrategia comercial, la implementamos, analizamos los primeros resultados para poder ir aplicando mejoras y ajustarla. Prueba error – aprender para optimizar y seguir creciendo. 

Si te ha parecido interesante este post y quieres que desde UP green os ayudemos a implementar una estrategia para ser más eficientes y mejorar la conversión en ventas. Envíanos un formulario y nos pondremos en contacto contigo; estaremos encantados de saber más sobre tu proyectos