En un entorno de economía sostenible una de los debates que está sobre la mesa es si se debe tener una estrategia enfocada al crecimiento. 

El mundo está cambiando. Las empresas, instituciones y personas están en fase de adaptación hacía un mundo más sostenible. En el ámbito de la sostenibilidad, existen tres factores fundamentales. El medioambiental, tiene en cuenta el impacto de cualquier actividad económica en el  entorno y el planeta. El segundo factor es social, no discriminar ni cometer prácticas abusivas contra las personas en un entorno laboral. El último es la economía, y es que incluso en el ámbito de la sostenibilidad tiene que haber un beneficio económico en caso contrario, nadie podría llevarlo a cabo. 

Todos estos factores tienen en común la variable tiempo; es decir  un modelo que no puede mantenerse a largo plazo no es sostenible. 

A pesar de la incertidumbre actual, nos encontramos en un momento de oportunidades. Las empresas que han detectado que las exigencias de los consumidores no son las mismas, están en ventaja. 

Desde UP green ayudamos a definir e implementar estrategias específicas alineadas con los objetivos de las empresas sostenibles y conscientes, que ofrecen servicios y productos de calidad sin dañar el entorno. A continuación, listamos alguna de los conceptos que ayudan a definir las técnicas de diferenciación de las empresas verdes

1. Sensibilización: Tomar la responsabilidad informativa 

Todavía hay un gran desconocimiento de la huella ecológica de los productos más accesibles. Como expertos en el área, son las empresas las que deben comunicar de forma clara a la sociedad las ventajas o desventajas de llevar a cabo ciertas prácticas económicas o industriales. Un consumidor concienciado tiene el poder de invertir en los mejores productos.

2. Anticipación: Adelantarse a las exigencias de los consumidores

Al conocer de primera mano cuáles son las prácticas a mejorar, los líderes del cambio, diseñan conscientemente procesos más eficientes para obtener productos finales reduciendo el impacto. Asimismo, también llevan acciones de compensación de huella de carbono, reforestación, etc.

3. UI & UX: Marcas amigables, transparentes y accesibles

En un mundo digitalizado, no podemos dejar de lado la experiencia de usuario. Las empresas líderes del sector, invierten tiempo y recursos midiendo y optimizando su funnel de ventas. Y es que, tener una conversión adecuada es la clave para cualquier negocio que venda online. Si no estás familiarizado con términos como omnicanalidad, responsive o WPO es hora de ponerse las pilas e hincar el codo porque las herramientas digitales han venido para quedarse.

4. Client first – Priorizar al cliente, atención y soporte

Si quieres que tus clientes sean los embajadores de tu marca, escúchalos. Entiende cuáles son sus necesidades y requisitos. Diferénciate de la competencia con un servicio atento y personalizado. Quizás te sorprenderás descubriendo que no todos los clientes priorizan recibir el pedido en 24h o en su casa; en cambio sí les importa la procedencia de las materias primas o el material con el que se embalan los productos.

5. Marketing eficiente y automatizado para optimizar las métricas 

Un tema que da mucho de sí pero, la base es hacer un estudio del punto de situación. Auditemos nuestro funnel de ventas ¿Cómo estamos impactando al público objetivo?, ¿qué estamos haciendo para atraer a nuestro target?, ¿sabemos identificar qué funciona y qué no?, ¿está satisfecho mi cliente?, ¿qué estrategia está llevando a cabo mi competencia? Estudiemos los resultados y con los objetivos claros definamos las prioridades para apostar por las acciones que tienen sentido llevar a cabo.

UP green es la consultora digital que ayuda a las empresas sostenibles a implementar estrategias de marketing y comunicación para impulsar sus ventas

Si tienes un proyecto sostenible y estás en fase de crecimiento pero te cuesta llegar a cumplir los objetivos. Si tienes un producto de calidad pero las campañas no te ayudan a llegar a más clientes o aumentar la conversión. Si necesitas soporte externo para traer ideas nuevas y liberar carga a tu equipo para enfocarte a hacer lo que mejor sabes hacer; completa este formulario, nos pondremos en contacto contigo para programar una videollamada. ¡Te estamos esperando!