En los últimos años, ha habido un creciente interés en las inversiones de impacto, especialmente en las empresas sostenibles. Los inversores y los business angels son cada vez más conscientes de la importancia de apoyar a las empresas que además de generar rentabilidad económica, también tienen en cuenta su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

Pero, ¿qué es una empresa sostenible y por qué es atractiva para los inversores? Una empresa sostenible es aquella que en su modelo de negocio, en su estrategia y operaciones tiene en cuenta tres factores, conocidos como el triple balance: el impacto ambiental, el social y el económico. Estos modelos son aplicables a cualquier tipo de negocio e industria. Se trata de fomentar, desde la economía, modelos que reduzcan sus emisiones de carbono, fomenten la diversidad y la inclusión en su fuerza laboral, y busquen crear comunidad trabajando con proveedores éticos.

Beneficios de invertir en una empresa sostenible

Además de ser social y ambientalmente responsables, las empresas sostenibles también suelen ser más estables y resistentes a crisis económicas y cambios en la regulación. Estas empresas definen estrategias que se puedan sostener a largo plazo con los recursos existentes. Están preparadas para enfrentar todo tipo de desafíos, lo que las hace más atractivas para los inversores a largo plazo.

Invertir en una empresa sostenible también ayuda a los inversores a cumplir con sus propios objetivos sostenibles. Muchos shareholders institucionales, como fondos de inversión, están comprometidos con la inversión de impacto y buscan activamente empresas sostenibles para cumplir con estos objetivos.

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¿Cómo puede una empresa sostenible atraer a inversores y business angels especializados en inversión de impacto? 

Si eres una empresa sostenible y estás buscando la forma de captar la atención de inversores de impacto, a continuación compartimos algunos consejos:

  1. Transparencia: Los inversores quieren saber exactamente cómo su inversión está contribuyendo al desarrollo sostenible. Asegúrate de comunicar de forma clara y transparente sus metas y logros sostenibles, así como tu estrategia para alcanzarlos.
  2. Demuestra tu rentabilidad: Los inversores buscan generar ganancias, así que asegúrate de demostrar cómo tu empresa sostenible puede generar retornos financieros. Esto puede incluir enseñar  cómo tu enfoque sostenible está ayudando a reducir costes o aumentar la eficiencia, cómo estás atrayendo cada vez a más consumidores conscientes, etc.
  3. Networking con inversores especializados: Los inversores especializados en impacto están familiarizados con las oportunidades de inversión sostenible y pueden ser una gran fuente de capital y consejo. Busca oportunidades para conectarte con estos inversores, ya sea a través de eventos de inversión de impacto, grupos de redes, o a través de un asesor de inversión especializado.
  4. Equipo y talento: Los inversores quieren saber que su inversión está en buenas manos. Asegúrate de tener un equipo sólido y experimentado; un “Dream team” que pueda gestionar de forma eficiente las operaciones para cumplir con los objetivos de la empresa.
  5. Compromiso a largo plazo: Los inversores de impacto suelen ser inversores a largo plazo y buscan empresas que compartan sus valores y estén comprometidas con el desarrollo sostenible a largo plazo. Asegúrate de comunicar tu compromiso y demostrar cómo estás implementando prácticas sostenibles en tu estrategia.
  6. Comunica y comparte, redes sociales y SEO: El SEO es muy importante para llegar a inversores de impacto, es imprescindible que tu web esté optimizada para atraer a estos inversores. Tu marca debe tener una estrategia de comunicación en las redes sociales, esto te ayudará a llegar a un público más amplio y a conectarte con personas y potenciales inversores interesados en tu empresa.

Invirtamos en un futuro más sostenible

Desde UP green apostamos por las empresas que luchan por producir productos de calidad teniendo en cuenta factores ambientales y sociales. Nos apasiona ayudar a las empresas sostenibles a conectar con su público, personas comprometidas con el cambio que compran e invierten en marcas éticas. Si tú también quieres participar y luchar por un futuro más sostenible, ponte en contacto con nosotros. Juntos llegaremos más lejos.